Motorama, 20 de febrero de 2024, Centro de Convenciones Festiva. Por: Claudia Alva (21/02/2024)


Uno noche perfecta de verano con Motorama. Fotografías: Claudia Alva Linares.

La temperatura se elevaba a los 30 grados en el Centro de Convenciones Festiva del Centro de Lima, mientras que los asistentes esperaban ansiosos la llegada al escenario de su banda adoraba, como es de costumbre, la banda rusa Motorama apareció puntual y con el carisma que ya conocemos.

Así se inició una noche calurosa, emotiva y feliz, donde hicieron un recorrido musical desde sus álbumes más antiguos hasta la presentación de su nueva entrega que data del 2023: “Sleeps and I will sing”, cuyo título es también el nombre de la gira actual que continuará en Brasil, Chile y otras ciudades de Latinoamérica.









La presentación de Motorama fue uno de los regresos más esperados en la capital, siendo su última presentación en el 2019; y esta vez lo hicieron con la presencia de Airin Marchenko en el bajo, quien se había hecho extrañar en las anteriores giras de la banda.

La noche comenzó con Wind in her hair, tema del álbum que los llevó a la palestra musical del post punk ruso: “Alps”, luego llegaron los acordes suaves de No more things del "Many Nigths", para pasar a uno de las canciones favoritas del material nuevo, Two sunny days y Pole star del "Before the road".

Posteriormente interpretaron las infaltables y bien coreadas Corona, Rose in the vase, Dreams, Another chance, Tomorrow, Empty bed, Heavy wave, To the south, entre otras. 

Más de 700 personas (la presentación fue a sala llena) se acercaron al Centro de Convenciones Festiva para entregarse  al grupo desde inicio a fin, el público oscilaba entre jóvenes de 20 años hasta adultos cincuentañeros; al parecer sus seguidores y fans son de distintas generaciones, el estilo elegante e infalible que tienen hace conquistar sin diferenciar las edades, un público definitivamente inclinado al post punk y soviet indie. 

El encore estuvo conformado por Anchor que es del Ep "Horse", One moment, single del 2011 y cerraron la velada musical con Ghost perteneciente al "Alps", despidiéndose en español, Vladislav Parchin pronunció un tímido: "Muchas gracias."

De nuestra parte estaremos atentos a  la próxima visita de Motorama, así como un nuevo disco, siempre serán bienvenidos y que la espera no desespere.


















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrevista a Raúl Begazo, integrante y fundador de la banda arequipeña Fobya. Por: Jessey The Witch

LEUZEMIA: "Oirán tu voz, Oirán nuestra voz". Por Miguel Lescano (27 de julio 2020)

El Concierto en New Carnaby. Miraflores 6 de Octubre de 1984. Por: Óscar Huapaya