Lima 13, Voz Propia y Clan of Xymox en el Lima Back in Dark Fest. Por: Marco Rocha (10 de abril 2016)
Obtener vínculo
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
El pasado viernes 08 de abril desde las siete de la noche, se celebró elLima Back in Dark Fest. Organizado por Golden M & E en el C.C. Festiva, ubicado en la Avenida Alfonso Ugarte 1439, Lima, contó con la presencia de 5 bandas internacionales: Desde HolandaClan of Xymox, de los Estados UnidosOrgy, los canadiensesDecoded FeedbackyTrans-Xy desde BrasilPecadores; además de los peruanosFlagelo Clériga,Voz PropiayLima 13.
Flyer oficial del Lima Back in Dark Fest.
Primera fotografía OFICIAL de Lima 13 en su regreso en 2016, EXCLUSIVA para Subte Rock: Gustavo Neyra (teclados), Luis Jimenez Casana (Guitarra), Diebuffon (voz) , Michael Euribe (bateria) y Oswaldo Rocha (Bajo).
Set list de Lima 13.
Diebuffon, la inconfundible voz de Lima 13.
Otro momento “histriónico” de Diebuffon durante la presentación de Lima 13 en el Lima Back in Dark Fest.
DieBuffon dio todo de sí en el Lima Back in Dark Fest.
Oswaldo Rocha, bajista de Lima 13.
Diebuffon, voz, y Michael Euribe, batería de Lima 13.
Diebuffon, voz, y Oswaldo Rocha, bajista de Lima 13.
Gustavo Neyra en los teclados y Luis Jimenez Casana, nuevo guitarrista de Lima 13 presentado en el Lima Back in Dark Fest.
Con mucho sentimentalismo de por medio, porque era la primera presentación sin su mítico bajista y fundador de la banda, Carlos Magán, el querido BOUI, Voz Propia se presentó en el Lima Back in Dark Fest con un nuevo bajista, Kurt Rothschild. Algunos problemas iniciales por la ausencia de Ramón Escalante, su segunda guitarra, hizo que la banda Post Punk comenzara a tocar incompleta, pero al final cerraron con la formación que veremos a partir de ese viernes ocho de abril. Un regreso que esperábamos mucho, porque aunque sufrimos mucho con la muerte de Carlos, la banda debe continuar. Y estas son unas fotos que espero reflejen su presentación…
Momento de trance de Miguel Ángel Vidal durante la presentación de Voz Propia en el Lima Back in Dark Fest.
Voz propia durante su presentación en el Lima Back in Dark Fest con su nuevo bajista, Kurt Rothschild.
Voz Propia durante sus primeros temas en el Lima Back in Dark Fest. Luego se reintegró Ramón Escalante.
Y también tenemos estas imágenes, gracias a Claudia Alva, de la banda neerlandesa de darkwave, Clan of Xymox, liderada por Roony Moorings, una de las más esperadas por los fanáticos del darkwave en el Lima Back in Dark Fest. ¡Ah! La última fotografía es mía.
El 16 de julio de este año, el desaparecido Club Rock Bar No Helden volvió a estar en boca de un grupo de limeños. Quince fotografías mostrando a jóvenes asiduos a esta legendaria discoteca ofreció una clara muestra de cómo fue la estética y actitud de la escena punk/new wave en la Lima de los 80. Icónico arte de Marco Antonio Losno (“Makako”), en una de las paredes de la discoteca No Helden. La No Helden fue un espacio que congregó a gente de la escena de rock subterráneo. Entre el Paseo Colón y la avenida 28 de julio, a pocas cuadras de la avenida Arequipa, una de las fronteras invisibles entre las clases sociales limeñas. Para la revista Caretas, su ubicación era comparable a Greenwich Village en la ciudad de Nueva York, con prostitución en áreas aledañas que completaban el underground ambiance. Roger Santiváñez describió en algún momento su atmósfera como “una fabulosa (de fábula, en el sentido mitológico) cave new-wave, punk, gothic y con reminiscencias beatnik” . (Desborde
Escremento Social (no se te ocurra escribir excremento) es una banda de punk rock del Callao, formada en el año 2011 por Alonso Sing Castillo, cantante, ex bajista y compositor. A lo largo de 12 años de actividad musical constante, han participado en varios conciertos, grabado un EP y un disco, además de producir un video clip. Esta es su historia, que hemos elaborado e iremos aumentando en base a varios chats que compartimos con Alonso, quien con mucha buena onda contestaba nuestras interrogantes: Desde el 2011 este proyecto empezó a formarse en la mente de sus fundadores en un salón de clases, con la inestabilidad y la falta de visión a un futuro laboral, sintiéndose como polluelos saliendo del nido a un mundo lleno de gastos, responsabilidades, hijos y trabajo, siendo la música quizás lo único para lo que servían, siendo tan errantes y tercos. Formación de Escremento Social en el 2018. Fotografía: Facebook de la banda Bajo la idea de ser una "b anda de punk rock de un país ap
El circuito de producción, distribución y comercialización de música subterránea en Lima en los 80s consistía en grabaciones artesanales de casetes ( maquetas de rock subterráneo) hechas contra el reloj y con mínimo presupuesto. Por ejemplo, la funda del primer casete de la banda Hardcore Kaos, grabado en febrero de 1989, incluía la siguiente información: “Esta grabación se hizo a lo que chucha salga, sin mezclas, ecualizaciones y demás cojudeces técnicas de rigor”. Varias grabaciones emblemáticas de la escena subterránea fueron hechas en el estudio de grabación de Gerald Paz, otras con Fílderes Sonidos y en los estudios de Miki Gonzalez y Amigos. Paco Kerouac (Nave de los prófugos) y José Galicio produjeron varias de estas “maquetas” que posteriormente eran comercializadas en sus respectivos puestos en la avenida la Colmena del centro de Lima. La información de esta selección de maquetas no es completa ya que no he podido verificar quienes e se encargaron de la producción y la grabac
Comentarios
Publicar un comentario